jueves, 4 de noviembre de 2010

Definen estándares de la panela


Uno de los grandes problemas en la comercialización de la panela, era la diversidad de formas, peso y presentaciones. Había una amalgama de productos bajo el rótulo de panela, que generaban distorsión en ese mercado.

Al respecto, Darío Echeverri Serrano, Secretario de Agricultura, señaló que tras un año de trabajo se llegó a la firma de un acuerdo de voluntades entre los gobiernos de Santander y Boyacá, bajo la tutela del Invima y Fedepanela, que tiene como finalidad un producto homogéneo en todos sus estándares de peso y empaque.

“Se definió que debe salir al mercado de 125 gramos, 250 gramos, 500 gramos, 750 gramos, y 1.000 gramos y el empaque rotulado debe especificar el peso total y cantidad de panelas que contiene cada caja, para evitar las malas prácticas que engañan al consumidor final”, indicó.

La Hoya del Río Suárez, el mayor epicentro panelero del país, comprende cerca de 27 municipios (Boyacá y Santander), y produce 30 por ciento de la demanda nacional.

Ese proyecto, manifestó Echeverri Serrano, será replicado en el resto del país y será Fedepanela la encargada de ponerlo en práctica en otras zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario